Importante:

 


El 4 de diciembre, la Corte Suprema de los Estados Unidos otorgó las mociones del gobierno para las detenciones de emergencia de medidas cautelares emitidas por los Tribunales de Distrito de EE. UU. Para los distritos de Hawái y Maryland, las cuales prohibieron la aplicación de ciertas secciones de la Proclamación Presidencial 9645 (P.P). Los ciudadanos nacionales de Chad, Irán, Libia, Corea del Norte, Somalia, Siria, Yemen y Venezuela están sujetos a las restricciones y limitaciones. Más información está disponible en este enlace


 A partir del 27 de Octubre, se suspenderá el programa de Dropbox para niños. Después del 27 de octubre, los padres o tutores de niños menores de 14 años deberán de programar una cita para el niño para ser entrevistado. Se han abierto mas citas adicionales para acomodar este cambio.


En octubre 17 y 18 de 2017, dos cortes distritales de los Estados Unidos, en Hawái y Maryland, emitieron órdenes con el objeto de evitar que el gobierno de los Estados Unidos implementara la Proclamación Presidencial 9645 (P.P.) para ciudadanos nacionales de Chad, Irán, Libia, Somalia, Siria y Yemen.  Los ciudadanos nacionales de Corea del Norte y Venezuela, están sujetos a las restricciones y limitaciones. Más información disponible en este enlace: https://travel.state.gov/content/travel/en/news/important-announcement.html.

______________________________________________________________________

Desde noviembre 1 de 2016, el uso de gafas no es permitido en las fotos de visas. Para detalles adicionales sobre requisitos de fotos, por favor haga click aquí.

______________________________________________________________________

Si usted está renovando su visa y no requiere una cita en la embajada de los Estados Unidos, favor tomar en cuenta que  su solicitud será procesada y el pasaporte devuelto en aproximadamente 10 días laborables. Si usted tiene planes de viaje urgente en los próximos 10 días, debe proceder programar dos citas, una en el Centro de Atención de Visa y la otra en la Embajada de los Estados Unidos.

______________________________________________________________________

Si usted es un ciudadano  perteneciente al Programa de Exención de Visa, pero no puede viajar a los Estados Unidos bajo este programa; debe solicitar una visa de no inmigrante, con al menos tres meses de antelación a la fecha deseada de viaje. Si no tiene planes inminentes de viaje, debe pagar la tasa de solicitud de visa de no inmigrante, llenar la forma DS-160 para solicitudes de visa de no inmigrantes en ceac.state.gov/genniv/, y programar una cita para visa. Si su viaje es impostergable, puede solicitar una cita expedita para visa. Por favor incluya en su solicitud la fecha y propósito de viaje, así como una copia del mensaje recibido de Aduanas y Protección de Fronteras de los Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés), referente a su status de ESTA.

Mas información sobre restricciones para viajar con el Programa de Exención de Visa, incluyendo los requisitos para un pasaporte electrónico, está disponible aquí

_______________________________________________________________________

Toda la información solicitada en este sitio, se refiere exclusivamente al solicitante que está tramitando una visa en la Embajada. Si usted es un familiar ayudando con el proceso, por favor llene las planillas con información biográfica de la persona que estará solicitando la visa. No llene ningún campo con su propia información, esto causará retrasos considerables en el proceso.

_______________________________________________________________________

Los pasaportes y visas aprobadas están disponibles para entrega en Mail Boxes Etc cada día de la semana durante el horario regular de la oficina (algunas sucursales de Mail Boxes Etc están cerradas los domingos). El servicio de recolección en el VAC está limitado a los días de lunes a viernes en horario de 10:00 a.m. hasta 4:00 p.m. Cada solicitante de visa recibirá un correo electrónico cuando su pasaporte esté listo para entrega en la oficina seleccionada. Favor llevar su cédula y la carta de confirmación de cita de ustraveldocs.com al momento de recoger su pasaporte y visa.

Favor tomar en cuenta que los pasaportes que no sean recogidos después de 14 días calendarios serán devueltos a la Embajada de los Estados Unidos y tendrá que recoger su pasaporte/documentos directamente en la Sección Consular.

_______________________________________________________________________

Información importante sobre EVUS (Electronic Visa Update System) para solicitantes chinos.

Brooklyn Bridge

Bienvenido al Servicio de Información de Visas para los Estados Unidos en República Dominicana. En este sitio web se encuentra la información acerca de visas de inmigrante y de no inmigrante para los Estados Unidos, así como los requisitos necesarios para obtener cada una. Igualmente puede encontrar información acerca de cómo realizar el pago de la solicitud de visa requerida, y de cómo programar una cita para la Embajada de los Estados Unidos en Santo Domingo.

Este es el sitio web oficial de información de visas de la Misión Diplomática de los Estados Unidos en República Dominicana.