Llenar mi Formulario DS-160

En esta página:

Información General

Todo solicitante – incluyendo niños – debe tener su propio Formulario DS-160 de solicitud de visa. El Formulario DS-160 debe ser llenado y presentado en línea antes de su cita en la Embajada. El número de código de barras que aparece en la hoja de confirmación del Formulario DS-160 es necesario para poder programar su cita. El Formulario DS-160 debe ser presentado en línea. La Embajada no aceptará aplicaciones escritas a mano o a máquina y no se le permitirá asistir a su entrevista sin la hoja de confirmación del Formulario DS-160.

Nota: Cuando usted firma electrónicamente su Formulario DS-160, está certificando que toda la información contenida en el mismo es verdadera y correcta. Falsificar información puede hacer que pierda el derecho a entrar a los Estados Unidos. Compruebe que todas sus respuestas son correctas y que cada pregunta está contestada completamente.

Indicaciones para Completar el Formulario DS-160

Complete y presente su Formulario DS-160 después de revisar el proceso de solicitud de visa de no inmigrante. Usted debe presentar su solicitud DS-160 en línea antes de programar una cita para su entrevista en la Embajada.

  • La oficina consular que usted seleccione al inicio del Formulario DS-160 debe ser la misma oficina consular donde usted programe la cita para su entrevista.
  • Todas las preguntas deben ser contestadas en inglés usando solamente caracteres del idioma inglés. La aplicación no reconoce los caracteres especiales, por ejemplo ñ, é, ü o ç excepto cuando se le pide que escriba su nombre en su alfabeto nativo.
  • Usted debe subir una fotografía tomada durante los últimos seis meses esto como parte del proceso del DS-160. En el sitio web del Departamento de Estado de los Estados Unidos, hay indicaciones detalladas para tomar y presentar una fotografía de calidad.
  • Si usted deja de trabajar en su solicitud por más de 20 minutos, su sesión va a expirar. Tendrá que empezar todo nuevamente, a no ser que haya registrado el Número de Identificación de su Solicitud o haya grabado su solicitud en un documento de su computadora. Anote el Número de Identificación de su Solicitud que aparece en la esquina superior derecha de la página. Si necesita cerrar el navegador antes de que haya enviado su solicitud, usted necesitará este número para continuar más tarde con su solicitud.
  • El formulario de solicitud DS-160 contestado va a generar una hoja de confirmación con un código de barras alfa-numérico. Imprima esta hoja.
  • Una vez que haya impreso la hoja de confirmación con el código de barras, presione la tecla de “retorno” de su navegador y envíe a su correo electrónico una copia de seguridad del DS-160. El archivo enviado electrónicamente estará en formato PDF, el cual requiere Adobe Acrobat para verlo o imprimirlo.

Más Información

El Formulario DS-160 en línea lo encuentra aquí.
Usted puede encontrar información y “Preguntas Frecuentes” sobre el Formulario DS-160 aquí.