Pagar la Tasa de Visa

En esta página:

¡IMPORTANTE! Después de efectuar el pago de la tarifa para una visa de no inmigrante, debe esperar para programar su cita.

Usted puede programar su cita a partir de la 1 p.m. el siguiente día hábil después de realizar el pago en Citibank en Nicaragua.

Información General

En la mayoría de los casos, cada solicitante de visa incluyendo niños, debe pagar una tarifa no reembolsable y no transferible de solicitud de Visa Legible a Máquina (MRV), sea o no emitida la visa. La tarifa de solicitud para la visa está determinada por el tipo de visa a la cual usted desea solicitar.

Recuerde, la tarifa de MRV no es reembolsable. Confirme si usted necesita o no solicitar la visa. Usted puede no necesitar solicitar una nueva visa a los Estados Unidos si ya tiene una visa válida para los Estados Unidos o es ciudadano de un país participante del Programa de Exención de Visas.

Algunas personas pueden no necesitar pagar una tarifa de MRV, por ejemplo:

  • Si usted está solicitando una visa A o G para un viaje oficial
  • Si usted está solicitando una visa J para participar en un programa patrocinado por el Gobierno de los Estados Unidos

Algunas personas no necesitan visa, por ejemplo:

  • Si usted ya tiene una visa válida para el propósito de su viaje, usted puede no necesitar una visa.
  • Si usted es ciudadano de Canadá o Bermuda (pero no está solicitando una visa de categoría A, E, G, K o V)

Si usted necesita solicitar una visa, siga las siguientes instrucciones que detallan como pagar una tarifa de solicitud de visa. Para más información sobre las exenciones, visite esta página.

Recuerde: Los solicitantes están limitados en el número de veces en que pueden reprogramar sus citas. Planifique de tal manera que no tenga que pagar otra tasa de aplicación de visa. Las tasas de aplicación de visa no son reembolsables.

Si en efecto necesita solicitar una visa, por favor siga las instrucciones abajo detalladas para pagar la tarifa. El solicitante tiene que realizar satisfactoriamente el pago antes de programar su cita. Aquellos solicitantes que no pagan la tarifa que corresponde a su tipo de visa no podrán programar sus citas.

Una vez que la cita quede programada, se permite un número limitado de reprogramaciones. Si usted pierde su cita, es posible que tenga que pagar nuevamente su tarifa de visa para reprogramar. Favor de planificar de tal manera que no tenga que pagar nuevamente. Las tarifas de visa no son reembolsables.

Efectivo en el Banco

Todo solicitante de visa de no inmigrante puede pagar su tarifa de visa en efectivo en córdobas en cualquier agencia de Citibank en Nicaragua. No pague en dólares estadounidenses. Antes de acercarse a la agencia, tiene que imprimir la boleta de pago correcta que se detalla abajo. Lleve al banco la boleta para realizar su pago. Citibank le emitirá un recibo. Guarde con cuidado su recibo. En caso de robo o pérdida, no es posible reemplazarlo y no podrá programar su cita.

Escoge la boleta de pago correspondiente a la tarifa de visa entre el listado detallado abajo. Los valores se reflejan en dólares estadounidenses. Presione aquí para ver mayor información acerca de las tarifas de visa.

Para asegurar que cuenta con las tarifas de visas más actualizadas, es importante limpiar el cache de su disco duro. Haga click aquí para ver instruccciones.

Es importante tener en cuenta que las boletas de pago no son compatibles con el iPad y no se cargarán correctamente utilizando el lector “default” de .pdf de Apple. Estas boletas no se cargarán correctamente en un dispositivo de Apple si se utiliza Adobe Reader. Si usted no puede abrir o visualizar su boleta, favor de bajar e instalar la versión más actualizada de Adobe Reader desde el sitio web de Adobe el cual es gratuito.

Después de hacer su pago, guarde su recibo para sus archivos. En caso de que lo pierda, no es posible reemplazarlo. Usted no podrá programar su cita sin el número de recibo.

Programación de su cita después de pagar en Citibank
Usted puede programar su cita a partir de la 1 p.m. el siguiente día hábil después de realizar el pago en Citibank en Nicaragua. Para programar su cita, utilice el número de "Referencia" en rojo en la imagen abajo:

Citibank Sample Receipt Spanish

Tarjeta de Crédito

Paso Uno: Escoja la tarifa de visa correcta entre el menú abajo:
Paso Dos:Escoja la Embajada de los Estados Unidos donde desea solicitar su visa:


Paso Tres: Haga click en el botón “Buy Now” arriba para realizar el pago con tarjeta de crédito. Se aceptan solamente Visa y MasterCard.


Paso Cuatro: Programe su cita a partir de la 1 p.m. el siguiente día hábil después de haber efectuado el pago. Haga click aquí para programar su cita por Internet o haga click aquí para comunicarse por teléfono con un agente. La misma dirección de correo electrónico que fue utilizado para realizar el pago es la "Referencia de Pago" para programar su cita tal como se muestra en la imagen abajo. Tenga en cuenta que este campo es sensible a mayúsculas y minúsculas, entonces debe ingresar la dirección de correo electrónico exactamente como fue ingresado en el momento de efectuar su pago.

How to Enter Email as Receipt Number