NUEVA INFORMACIÓN IMPORTANTE PARA TODOS LOS SOLICITANTES DE VISAS DE NO INMIGRANTE EN VENEZUELA

Actualmente, la Embajada de los Estados Unidos en Caracas no dispone de nuevas citas para los nuevos solicitantes de visas de negocios o turismo (B-1/B-2). Los nuevos solicitantes de visa de negocios o turismo (B-1/B-2) deberán abstenerse de pagar los aranceles relativos a la solicitud y de programar una cita.

El Arancel Consular tiene vigencia de un año.

Si usted realizo el pago del Arancel Consular antes del 18 de Mayo o ese mismo día, entonces necesita iniciar una nueva solicitud de cita. Estas solicitudes de cita para visas B1/B2 requieren un proceso de pre-aprobación para la programación de la cita. Esta pre-aprobación para los casos de Primera Vez dependerá exclusivamente de que el recibo de pago haya sido cancelado antes del 18 de Mayo de 2016. Todas las solicitudes con fecha de pago posterior, no serán procesadas en estos momentos.
Es imprescindible que cualquier usuario que acceda a la página web para enviar su solicitud, inicie una cita desde cero. Esto lo puede realizar haciendo clic en la opción “Nueva Solicitud de Visa / Programar Cita”; si hace clic en ‘Continuar’ un proceso previo, su solicitud no será procesada. No es necesario pagar de nuevo ni cancelar alguna diferencia.

Si usted es un ciudadano  perteneciente al Programa de Exención de Visa, pero no puede viajar a los Estados Unidos bajo este programa; debe solicitar una visa de no-inmigrante, con al menos tres meses de antelación a la fecha deseada de viaje. Si no tiene planes inminentes de viaje, debe pagar la tasa de solicitud de visa de no inmigrante, llenar la forma DS-160 para solicitudes de visa de no inmigrantes enceac.state.gov/genniv/, y programar una cita para visa. Si su viaje es impostergable, puede solicitar una cita expedita para visa. Por favor incluya en su solicitud la fecha y propósito de viaje, así como una copia del mensaje recibido de Aduanas y Protección de Fronteras de los Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés), referente a su status de ESTA.

Mas información sobre restricciones para viajar con el Programa de Exención de Visa, incluyendo los requisitos para un pasaporte electrónico, está disponible en https://travel.state.gov/content/visas/en/visit/visa-waiver-program.html.

Brooklyn Bridge

Bienvenido al Servicio de Información de Visas para los Estados Unidos en Venezuela. En este sitio web se encuentra la información acerca de visas de inmigrantes y no-inmigrantes para los Estados Unidos y los requisitos para cada una. También, hay información acerca de cómo realizar el pago de la solicitud de visa requerida, y de cómo programar una cita para la Embajada de los Estados Unidos en Caracas.

Este es el sitio web oficial de información de visas de la Misión Diplomática de los Estados Unidos en Venezuela.