Solicitud Negada bajo la Ley de Inmigración y Nacionalidad (INA) 221(g)

En esta página:


Información General

Una negación bajo la sección 221(g) significa que está faltando información esencial en una solicitud o que una solicitud ha sido puesta en espera administrativa. El oficial consular que lo entreviste le indicará al final de su entrevista si su caso está siendo negado bajo la Ley de Inmigración y Nacionalidad (INA, por sus siglas en ingles) sección 221(g). El oficial le dirá si su caso debe someterse a un proceso administrativo o le pedirá que entregue información adicional.

Si se requiere información adicional, el oficial le dirá cómo enviar dicha información. Cuando su solicitud de visa es rechazada bajo la sección 221(g), se le entregará una carta notificándole sobre el rechazo de la visa y podrá incluir una referencia a los documentos solicitados, si existe alguno.

Si la Embajada le solicitó información o documentación adicional, usted debe entregar dichos documentos en Correos de Costa Rica oficina de recolección de documentos. Esta página web explica cómo enviar sus documentos para ser entregados a la Embajada.

Procesamiento Administrativo

Algunas solicitudes de visa negadas pueden ser negadas bajo la sección 221(g) debido a que procesamiento administrativo adicional es requerido. El oficial consular que lo entreviste le indicara al final de su entrevista si su caso esta siendo negado bajo la INA sección 221(g) debido a procesamiento administrativo requerido. La duración del proceso administrativo varía dependiendo de las circunstancias individuales de cada caso. Excepto en casos de viajes de emergencia (por ejemplo, enfermedades o daños severos, o muertes de familiares inmediatos), antes de consultar sobre el estado de procesos administrativos, los solicitantes deben esperar al menos 180 días contados desde la fecha de la entrevista o envío de los documentos complementarios, cualquiera que sea la fecha más tardía.

Usted puede revisar el estatus de su aplicación de visa de no inmigrante aquí en línea, ingresando el lugar de su cita y el código de barra de su DS-160. Por favor note que su caso se mantendrá en estatus negado a menos que el oficial consular sea capaz de concluir que usted es elegible para su visa.