La Embajada de EE. UU. en Costa Rica comprende que muchos solicitantes de visa han pagado la tarifa de procesamiento de la solicitud de visa y todavía están esperando para programar una cita para la visa. Estamos trabajando diligentemente para restaurar todas las operaciones de visado de rutina de la manera más rápida y segura posible. Mientras tanto, tenga la seguridad de que la Embajada de EE. UU. extenderá la validez de su pago (conocido como tarifa de MRV) hasta el 31 de diciembre de 2021, para permitir que todos los solicitantes que no pudieron programar una cita para la visa como resultado de la suspensión de la rutina operaciones consulares una oportunidad para programar y / o asistir a una cita de visa con la tarifa ya pagada. Continúe monitoreando este sitio para obtener información sobre cuándo volveremos a las operaciones de visado de rutina.


La Embajada de los Estados Unidos en San José continúa sin reanudar los servicios de rutina de visas de inmigrante y no inmigrante en este momento. Reanudaremos los servicios de visa de rutina lo antes posible, pero no podemos proporcionar una fecha específica. La tarifa de MRV (tarifa de visa) es válida y se puede usar para programar una cita de entrevista en el país donde se compró dentro de un año a partir de la fecha de pago. Si tiene una situación urgente y necesita viajar de inmediato, siga las instrucciones proporcionadas en https://www.ustraveldocs.com/cr_es/cr-niv-expeditedappointment.asp para solicitar una cita de emergencia.


La Embajada de los Estados Unidos en San José requiere que todos los visitantes de la Embajada traigan y usen coberturas faciales, esto incluye a los solicitantes de visa y ciudadanos estadounidenses. Los visitantes deben mantener coberturas sobre su boca y nariz durante su visita (tenga en cuenta que por motivos de seguridad y reconocimiento facial, el personal de la Embajada puede solicitar a los visitantes que retiren momentáneamente las coberturas faciales) Esta guía incluye a todos los visitantes mayores de 2 años. También se solicita a los visitantes que sigan las instrucciones de distanciamiento y otras medidas de salud durante su visita. A los visitantes que llegan sin cobertura facial o que no siguen los protocolos de salud se les puede pedir que reprogramen sus citas.


El lunes 22 de junio, el presidente Trump firmó una proclamación que suspende la entrada a los Estados Unidos de ciertos inmigrantes y no inmigrantes que presentan un riesgo para el mercado laboral estadounidense tras el brote de coronavirus. Con vigencia inmediata, la proclamación extiende la suspensión de entrada para ciertos inmigrantes (Proclamación presidencial 10014) hasta el 31 de diciembre de 2020. Las nuevas restricciones impuestas por la proclamación entran en vigencia a las 12:01 am EDT del miércoles 24 de junio y vencen el 31 de diciembre de 2020, a menos que sean extendidas por el presidente. Los ciudadanos estadounidenses, los residentes legales permanentes y los extranjeros que están o estuvieron dentro de los Estados Unidos o aquellos que tienen visas válidas de no inmigrante o inmigrante en la fecha de vigencia no están sujetos a la proclamación.

La proclamación suspende la entrada de no inmigrantes en las siguientes categorías: H-1B, H-2B, J (para extranjeros que participan en un programa de pasante, pasante, maestro, consejero de campamento, au pair o trabajo de verano) y L, junto con sus cónyuges e hijos. No se revocarán visas válidas bajo la proclamación. La Proclamación Presidencial 10014 y esta proclamación proporcionan excepciones a sus restricciones para ciertas categorías de inmigrantes y no inmigrantes. El texto completo de las proclamaciones presidenciales está disponible en el sitio web de la Casa Blanca en: https://www.whitehouse.gov/presidential-actions/proclamation-suspending-entry-aliens-present-risk-u-s-labor-market-following-coronavirus-outbreak/.


A partir del 18 de marzo, la embajada de los Estados Unidos en Costa Rica reducirá o cancelará las citas para visas de inmigrantes y no inmigrantes, exceptuando emergencias y algunas solicitudes de visa H-2. Reanudaremos los servicios de visa rutinarios tan pronto sea posible, pero no podemos dar una fecha específica en este momento. El pago de la tarifa por una solicitud de visa es válido en el país donde se compró hasta un año después de la fecha de pago. Si usted tiene una urgencia y necesita viajar de inmediato, siga las instrucciones proporcionadas en https://www.ustraveldocs.com/cr/cr-niv-expeditedappointment.asp para solicitar una cita de emergencia. Para obtener más información, visite https://www.ustraveldocs.com/cr/index.html?firstTime=No.


Mount Rushmore - South Dakota

Bienvenido al Servicio de Información de Visas para los Estados Unidos en Costa Rica. En este sitio web se encuentra información acerca de visas de inmigrantes y no inmigrantes para los Estados Unidos y los requisitos para cada una. También hay información acerca de cómo realizar el pago de la solicitud de visa requerida, y como programar una cita para la Embajada de los Estados Unidos en San José.

Este es el sitio web oficial de información de visas de la Misión Diplomática de los Estados Unidos en Costa Rica.