Solicitar un Adelanto de Cita

En esta página:


Información General

Si usted debe viajar por una emergencia imprevista de acuerdo a los criterios enumerados a continuación, podría calificar para que su cita sea adelantada a un fecha anterior a la ya seleccionada dependiendo de la disponibilidad en la Embajada/Consulado de los Estados Unidos. Es importante asegurarse de cumplir con todos los requisitos, ya que los solicitantes solo pueden crear una solicitud de cita adelantada.

Requisitos

Antes de que solicite un adelanto de cita, usted debe primero programar una cita a través del procedimiento regular, y además, estar seguro que tiene los documentos justificativos para probar la urgencia. Una solicitud de cita de emergencia no será tomada en cuenta a menos que se haya programado una cita inicial online. Si durante su entrevista se evidencia que usted ha falseado los motivos para un viaje urgente, tal información se anotará en su expediente y puede influir de forma negativa en el resultado de su solicitud de visa. Todos los solicitantes que piden un adelanto de cita deben pagar primero la tarifa para una cita regular para visa. Los solicitantes a quienes se les concede un adelanto de cita pero posteriormente se les niega una visa en la Embajada de los Estados Unidos, no podrán usar esta opción para obtener otro adelanto de cita para el mismo propósito de viaje.

Nota: Los viajes con el propósito de asistir a bodas y ceremonias de graduación, ayudar a familiares embarazadas, participar en una conferencia anual de negocios/académica/profesional, o disfrutar de turismo de último minuto no califican para adelantos de cita. Para ese tipo de viajes, programe su cita con suficiente anticipación.

Por lo general, se consideran solamente aquellas solicitudes de los siguientes tipos:

  1. Solicitudes humanitarias para viajeros que buscan tratamiento médico urgente en los Estados Unidos o para acompañar a un familiar inmediato (padre o madre, hermano o hijo) que requiere tratamiento médico urgente en los Estados Unidos
  2. Solicitudes humanitarias para familiares inmediatos que viajan para reunirse y atender un pariente gravemente enfermo o para ayudar con una emergencia familiar, o asistir el funeral de un familiar inmediato.
Necesidad Médica

El propósito del viaje es obtener atención médica urgente, o acompañar a un familiar o empleador para atención médica urgente.

Documentación indispensable:

  • Una carta de su doctor en República Dominicana describiendo su estado de salud y la razón por la cual está buscando atención médica en los Estados Unidos.
  • Una carta oficial del médico u hospital en los Estados Unidos aceptando al paciente para tratamiento, indicando que ellos están preparados para tratar el caso y mencionando el costo y duración aproximados del tratamiento
  • Evidencia de que sus gastos de transporte, médicos y manutención en los Estados Unidos serán pagados. Esto puede ser con estados de cuenta bancarios o de otro tipo como ingresos/ahorros o copias certificadas de pagos de impuestos (ya sea suyos o de la persona u organización que esté pagando el tratamiento). Igualmente puede presentar prueba de que posee un seguro médico internacional que cubra dichos gastos.
Funeral/Defunción

El propósito del viaje es asistir al funeral o hacer los arreglos necesarios para repatriar el cuerpo de un familiar inmediato (madre, padre, hermano, hijo) en los Estados Unidos.

Documentación indispensable:

  • Una carta del director de la funeraria indicando la información de contacto, información del fallecido y la fecha del funeral.
  • Usted debe también presentar evidencia de que es su familiar inmediato.

Solicitar un Adelanto de Cita

Paso 1

Llene la Solicitud Electrónica de Visa, Formulario (DS-160).

Paso 2

Cree su perfil en la página www.ustraveldocs.com

Paso 3

Pague la cuota de solicitud de visa.

Paso 4

Programe una cita en línea en la primera fecha disponible. Tenga en cuenta que usted debe programar una cita antes que pueda solicitar un adelanto de su cita. Cuando programe su cita usted verá un mensaje en la pantalla indicando la primera fecha de cita disponible, que incluye fechas de citas urgentes. Por lo tanto puede ocurrir que no sea necesario solicitar un adelanto de cita porque hay citas disponibles antes de la fecha que necesita viajar.

Si usted desea proceder a solicitar una cita urgente, complete el Formulario de Solicitud Urgente o contacte el servicio de información para pedir ayuda. Asegúrese de anotar el tipo de urgencia que usted cree que lo califica para una cita urgente. Una vez que usted haya enviado su solicitud, espere respuesta de la Embajada, la cual llegará a través del correo electrónico.

Paso 5

Si la Embajada aprueba su solicitud, usted recibirá un correo electrónico avisándole que puede programar su cita de urgencia en línea. Tome en cuenta que el servicio de Información no puede programar una cita de urgencia para usted, pero los agentes pueden ayudarlo en caso de que tenga preguntas. Si la Embajada niega su solicitud para un adelanto de cita, se le notificará de esta negación por correo electrónico y en ese caso usted debería mantener la cita programada.

Nota: El correo electrónico confirmando o negando su solicitud será enviado de la dirección no-reply@ustraveldocs.com. Algunas aplicaciones de correo electrónico tienen regulaciones que filtran remitentes desconocidos enviándolos a una carpeta de spam o correo no deseado. Si usted no ha recibido la notificación, busque el mensaje en su carpeta de correo no deseado.

Paso 6

Asista a la Embajada de los Estados Unidos en el día y la hora de su entrevista. Necesitará presentar una copia impresa de su cita, la página de confirmación de su DS-160, una fotografía tomada dentro de los últimos seis meses, su pasaporte actual y todos los pasaportes anteriores, y el recibo original de pago de la tarifa/cuota/arancel de visa. No se aceptarán solicitudes sin todos estos elementos.