Visa de Tránsito/Tripulante

Preguntas Frecuentes

En esta página:


Información general

Visa de Tránsito (C-1)

Un ciudadano de otro país que viaja en tránsito inmediato y continuo a través de los Estados Unidos hacia un destino en el extranjero requiere de una visa de tránsito válida. Las excepciones a este requisito incluyen a aquellos viajeros elegibles para viajar a los Estados Unidos sin una visa de acuerdo con el Visa Waiver Program o viajeros que son ciudadanos de países que tienen un acuerdo con los Estados Unidos que permite a sus ciudadanos viajar a los Estados Unidos sin visas.

Si un viajero tiene otros planes de viaje que no sean transitar a través de los Estados Unidos, como visitar amigos o hacer turismo, el solicitante deberá calificar y obtener una visa B-2, la cual es la requerida para este propósito.

Visa de Tripulante (D)

Un tripulante que trabaje a bordo de una embarcación o transporte aéreo en los Estados Unidos necesita una visa de tripulante. Por lo general, los tripulantes de un avión o barco que harán tránsito a través de los Estados Unidos o sus aguas usan una combinación de visa de tránsito/tripulante (C-1/D). Sin embargo, en algunos casos sólo necesitarán la visa D.

Los tripulantes que trabajan a bordo de embarcaciones dentro de la Plataforma Continental Exterior pueden calificar para una visa B-1 modificada, en vez de una visa de tripulante.

Los tripulantes que entraran a los Estados Unidos entre vuelos o cruceros deber obtener una visa B1/B2 para tales fines.  Las personas que solicitan simultáneamente ambas visas C-1/D y B-1/B-2 sólo pagan una cuota de solicitud de visa.

Requisitos

Para solicitar una visa de tránsito, debe demostrar:

  • Su intención de pasar en tránsito inmediato y continuo a través de los Estados Unidos.
  • El boleto de transporte comercial u otra evidencia de arreglos de viaje hacia su destino final.
  • Fondos suficientes para cubrir el propósito de su viaje en tránsito.
  • Permiso para ingresar a otro país luego de haber salido de los Estados Unidos.

Para solicitar las visas D o C-1/D, debe demostrar al oficial consular que:

  • El propósito de su viaje es ingresar a los Estados Unidos sólo con fines de tránsito o como tripulante.
  • Usted no tiene intención de recibir pago de una fuente de los Estados Unidos mientras permanezca dentro de los Estados Unidos, a menos de que se le haya otorgado la debida autorización para una visa temporal de trabajo.
  • Planea permanecer por un período específico y limitado de tiempo.
  • Tiene evidencia de que cuenta con fondos suficientes para cubrir todos los gastos mientras permanezca en los Estados Unidos.

Requisitos de solicitud

Para solicitar una visa de tránsito o de tripulante, -debe enviar lo siguiente:

  • La Hoja de Confirmación de la Solicitud Electrónica de Visa de No Inmigrante, formulario (DS-160). Visite la Página web DS-160 para más información sobre el formulario DS-160.
  • Un pasaporte válido para viajar a los Estados Unidos con una validez de al menos seis meses más que el  tiempo que va a permanecer en los Estados Unidos (a  menos de las excepciones establecidas en los acuerdos específicos de cada país). Una fotografía de 5cm x 5cm (2” x 2”) tomada en los últimos seis meses. Esta página web tiene información sobre el formato de fotografía requerido.
  • Un recibo que muestre el pago no reembolsable de US$160 correspondiente a la  cuota de proceso de la solicitud de visa de no inmigrante, pagado en moneda local. Esta página web tiene más información sobre el pago de dicha cuota. Si se emite la visa, podría haber una cuota adicional de reciprocidad por la emisión de la misma, dependiendo de su nacionalidad. El sitio web del Departamento de Estado puede ayudarlo a determinar si usted debe pagar una tarifa de reciprocidad por la emisión de su visa y su valor.
  • Si aplica, su registro de experiencia y certificación vigente que vaya más allá de la fecha de expiración de su contrato de trabajo y todos los otros anteriores.  Los miembros de la tripulación tienen que presentar el reporte oficial de pérdida si no pueden presentar el original.

Proceso para hacer la solicitud

Paso 1
Llene el formulario (DS-160) de Solicitud Electrónica de Visa.

Paso 2
Pague la cuota de solicitud de visa.

Paso 3
Programe su cita en esta página web. Usted necesitará la siguiente información para poder programar su cita:

      • El número de su pasaporte.
      • El número que se encuentra en su recibo de pago. (Presione aquí si necesita ayuda a encontrar este número).
      • Los 10 dígitos del código de barras de la hoja de confirmación de su formulario DS-160.

Paso 4
Presente a la Embajada de los Estados Unidos en el día y la hora de su entrevista. Tiene que presentar una copia impresa de su carta de cita, la hoja de confirmación de su formulario DS-160, una fotografía tomada durante los últimos seis meses, su pasaporte actual y todos los pasaportes anteriores, y el recibo original de pago de la cuota de visa. No se aceptarán solicitudes sin todos estos  requisitos.

Documentos de respaldo

Los documentos de respaldo son sólo uno de varios factores que el oficial consular va a considerar durante su entrevista. Los oficiales consulares analizan cada solicitud individualmente y consideran entre otros, los factores profesionales, sociales y culturales durante la adjudicación. Los oficiales consulares pueden analizar sus intenciones específicas, situación familiar,  sus planes y proyectos a largo plazo dentro de su país de residencia. Cada caso es examinado de forma individual y se le conceden todas las consideraciones de ley.

Aunque los documentos de respaldo pueden ayudarlo en su entrevista, los oficiales consulares se basan principalmente en la entrevista en sí para determinar su elegibilidad para una visa.

¡Advertencia!: No presente documentos falsos. Fraude o presentación de documentos falsos puede dar lugar a una inelegibilidad permanente para la visa. Usted debe presentar al momento de su entrevista los siguientes documentos:

  • Constancia actualizada de ingresos, pagos de impuestos, propiedades o empresas y activos.
  • Una carta de su empleador detallando su puesto, salario, tiempo de laborar, alguna autorización de vacaciones y el propósito de la compañía, si fuera el caso, para su viaje a los Estados Unidos.
  • Si fuera apropiado, un itinerario y/o cualquier otra información sobre el viaje previsto (puede ser tentativo).
  • Libretas de cuentas de ahorro o cualquier otra evidencia de activos netos que indiquen el balance en sus cuentas y actividad de éstas.
  • Escrituras o contrato de arrendamiento de bienes inmuebles.
  • Para tripulantes: una carta de su oficina central de su empresa y/o su registro de experiencia y certificación como marino.

Más información

Para más información sobre visas de tránsito y visas para tripulantes, visite la página web del Departamento de Estado.