Regulaciones de Seguridad

En esta página:

 


Información General

Todos los aplicantes de servicios consulares podrán ingresar a la Embajada el día de su cita, únicamente con         su pasaporte y documentos relacionados a la solicitud.

No está permitido ingresar a la Embajada de los Estados Unidos llevando los siguientes artículos:

  • Dispositivos de pilas o electrónicos, como teléfonos móviles, agendas digitales, relojes digitales, llaves electrónicas de vehículos, cámaras, MP3s, computadora portátil o reproductores portátiles de música o video
  • Carteras/bolsos grandes
  • Bolsos como bolsos de viaje, mochilas, maletines, maletas, bolsos de cuero, bolsos de tela y carpetas. Sobres o paquetes sellados.
  • Alimentos o liquidos
  • Cosmeticos
  • Medicamentos
  • Cigarrillos, cigarros electrónicos, cajas de fósforos, encendedores
  • Objetos cortantes como tijeras, navajas, limas de uñas metálicas
  • Armas o materiales explosivos de cualquier tipo

Esta lista no es exhaustiva. Otros artículos pueden prohibirse a discreción del personal de seguridad. Únicamente se permitirá el ingreso de los documentos relacionados con su solicitud. En caso que usted necesite algún medicamento, alimento de bebes, u otro artículo personal, podrá salir a usarlo e ingresar nuevamente luego.

En la Embajada no hay un lugar para almacenar artículos prohibidos. Sin embargo en las cercanías de la Embajada hay quioscos que ofrecen dicho servicio. Usted debe hacer los arreglos necesarios para guardar estos artículos en otro lugar antes de ingresar.

Por motivos de seguridad, en la Embajada no hay una ventanilla de información para visitantes sin cita. Solo serán admitidos solicitantes de visa con una cita programada.

¿Quién puede acompañarme a la entrevista de visa?

Las entrevistas de visa son entre el solicitante y el oficial consular que dirige la entrevista.  A las terceras personas, al menos que acompañen a un menor de edad a la entrevista o asistan a un solicitante con discapacidades, generalmente no se les permite ingresar a la Sección Consular.  Si el entrevistador requiere información de un tercero pertinente para la calificación del solicitante, se le pedirá al solicitante que proporcione dicha información adicional a través de procedimientos establecidos, los cuales serán dados durante la entrevista de la visa.